Fecha Actual

Santiago Peña anuncia asfaltado pero pobladores se mantienen escépticos

Los vecinos están escépticos y no descartan nuevas movilizaciones para que el compromiso sea rubricado.

Durante su visita a Yguazú, el presidente Santiago Peña anunció que impulsará el proyecto de la anhelada ruta asfaltada que unirá las localidades de Paso Yobái con San Cristóbal y este distrito con Juan E. O’Leary, en los departamentos de Alto Paraná y Guairá. No obstante, los pobladores de ambos distritos altoparanaenses no se mostraron conformes y anunciaron vigilia permanente para que se cumpla la obra.

Los pobladores de O’Leary y San Cristóbal reclamaron a Peña sobre el pedido postergado de hace más de 20 años para la construcción de una vía de todo tiempo que una a ambos distritos, donde el ejecutivo anunció que pronto iniciarán los trabajos.

“Estamos anunciando oficialmente que vamos a construir la ruta desde Naranjal, que pasará por San Cristóbal y llegará hasta Paso Yobái, así como de San Cristóbal hasta Juan E. O’Leary”, informó el presidente de la República, durante su recorrido por la feria Innovar 2024,  ayer en Yguazú, Alto Paraná.

“Queremos transmitirles este mensaje a los amigos de estos distritos tan importantes y decirles que vamos a seguir trabajando para que haya mejores rutas y por supuesto, que esta sea una herramienta para todos”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la comisión, Javier Domínguez, dijo que a pesar del anuncio del presidente insistirán y en caso de no iniciarse las obras recurrirán a medidas más extremas. No están convencidos, porque ya escucharon promesas similares de otros mandatarios. “Compromiso con documentos dijimos que íbamos a aceptar. Fecha lo que es importante, porque hace 20 años ya se dijo lo mismo. Se acordó más del tramo Paso Yobái que del nuestro”, reclamaron algunos pobladores.

OBRA POSTERGADA POR AÑOS

El escepticismo de los vecinos es porque hace décadas que son engañados por las autoridades.  La última vez fue durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, cuando se prometió que había un monto de US$ 4 millones del Banco de Desarrollo de América Latina para asfaltar al menos 10 de los 60 km del tramo que une O’leary con San Cristóbal. El intendente Everaldo Acosta había indicado que se disponían de fondos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Pese a la promesa del presidente Peña, la ministra Claudia Centurión, titular del MOPC, les había pedido una tregua hasta el mes de setiembre, periodo en que se trata el Presupuesto General de Gastos de la Nación, para “pelear” que esas obras ingresen para el año 2025.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top