Fecha Actual

Santiago Peña bajó el pulgar a desvinculados de la Itaipú

En conferencia de prensa, el presidente Santiago Peña le bajó el pulgar a los funcionarios descontratados de la Itaipú Binacional.

En conferencia de prensa realizada ayer, el presidente de la República Santiago Peña, manifestó que a pesar de ser una situación difícil, aseguró que es una decisión correcta, al referirse a la descontratación de los más de 180 funcionarios de la Itaipú Binacional.

“Yo lamento muchísimo porque entre los 180 ingresantes hay personas brillantes, personas muy, pero muy dedicadas, que tienen testimonio de lucha, que se han preparado, que han trabajado, pero así también, dentro de aquellos que no pudieron ingresar también hay miles de historias de jóvenes que anhelan ser considerados y los que piden un proceso justo. No es una decisión fácil, pero entendemos que es la decisión correcta”, refirió el mandatario.

Los desvinculados trasladaron su lucha en Asunción y montaron carpas frente a las oficinas administrativas de la Itaipú. Ayer fueron reprimidos por la Policía Nacional, en la movilización que llevaron adelante sobre la avenida Mariscal López, en inmediaciones de la residencia presidencial Mburuvicha Roga. Peña explicó que en el momento de transición, después del 30 de abril, hablaron de los procesos de selección en Itaipú, las cuales típicamente llevan 180 días, pero que en este proceso de selección se hizo en 90 días; es decir, en la mitad de tiempo, dijo al justificar el despido de los funcionarios.

“Así como han entrado 180 que se merecen, también hay otros miles que no pueden entrar, que también se merecen saber que el proceso fue transparente, limpio y que todos tuvieron la misma oportunidad”, agregó. El jefe de Estado indicó que la mejor manera para subsanar este inconveniente es con un nuevo llamado a concurso, donde de vuelta podrían presentarse estas personas, que, reiteró, son “brillantes”, pero ahora están sin trabajo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top