El fuego cruzado en las carpas del Partido Liberal Radical Auténtico se intensificó en estos últimos días, lo que de alguna manera produciría algunos heridos o, en el mejor de los casos, algunos contusos, debido a las amenazas existentes de por medio. El presidente del Directorio, Hugo Fleitas, desconoce la convocatoria a la convención y asegura que es ilegal.
En tanto, los impulsores de la asamblea política, los del movimiento “Nuevo Liberalismo”, afirman que la convención del próximo domingo 6 de octubre es legal y sostienen que se va a llevar a cabo, pese a la oposición de Fleitas, a quien amenazan con destituir. Por su lado, la senadora Celeste Amarilla, hace un llamado a sus pares, afirmando que cuenta con grabaciones de supuestos hechos irregulares cometidos por sus colegas y correligionarios.
Este es el escenario que se vive en el PLRA a días de la realización de la convención extraordinaria, a lo que el titular azul se refiere como una reunión entre convencionales, porque no cuenta con la aprobación de la cúpula política. Subrayó que el encuentro político carece de legitimidad y que, al igual que en el pasado, se espera que el Tribunal Superior de Justicia Electoral invalide cualquier decisión tomada por una mayoría coyuntural que contradiga la Constitución Nacional
“No encontraron un presidente al que puedan manejar y someter y hacer que sea funcional a los intereses. Nosotros hemos demostrado apertura, capacidad de diálogo y madurez, pero siempre sobre las bases de la legalidad y respeto al estatuto y ahí es donde estamos en disidencia con el Nuevo Liberalismo, porque no quieren respetar”, aseveró.