Fecha Actual

Se agudiza división entre colorados a dos años de comicios municipales

La división interna en la ANR es cada vez es más evidente, por lo que les espera una dura puja electoral las municipales del 2026 en Alto Paraná. (Foto ilustración)

Con las heridas abiertas tras las elecciones internas de diciembre del 2023, los colorados no encuentran el camino para fortalecer la unidad de cara a los comicios municipales del 2026. Los seguidores del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, agrupados en el movimiento Fuerza Republicana, anunciaron que se abroquelarán de cara a estos comicios, distanciándose de  de los integrantes del movimiento Honor Colorado, liderado por el actual presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes.

De acuerdo a las versiones, en el movimiento HC tampoco están dadas las condiciones para establecer una unidad interna, debido a la falta de diálogo y de acuerdos en relación a las probables candidaturas que se presentarían en los diferentes distritos del Alto Paraná. Al parecer, los cartistas, antes que establecer pactos políticos, están generando brechas entre la dirigencia, por lo que probablemente se abrirán las listas en el momento adecuado y oportuno, según los referentes de base.

Por su lado, los abdistas ya mostraron señales que no se aliarán con los cartistas, por lo que algunos dirigentes prefieren presentarse como candidatos independientes antes que formar alianzas electorales con el movimiento liderado por Horacio Cartes.

El escenario es claro respecto a la unidad colorada, por lo que se vaticina que se presentarán varios candidatos para competir por las intendencias municipales. Aunque faltan dos años para la realización de estas pujas electorales, muchos dirigentes colorados ya están lanzando sus respectivas intenciones de llegar al ejecutivo o al legislativo comunal. Dentro de Honor Colorado en Alto Paraná, principalmente en Ciudad del Este, existe cierto malestar por el privilegio que se le otorga a ciertos dirigentes en detrimento de otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top