Fecha Actual

Se atrasa por una semana toma de cargo de nuevo cónsul de Foz

Iván Airaldi, nombrado cónsul paraguayo en Foz de Iguazú-Brasil.

Finalmente, la posesión al cargo del nuevo cónsul de Paraguay en Foz de Iguazú-Brasil, Iván Airaldi (PLRA), que debió realizarse ayer, se estaría concretando recién la próxima semana, de acuerdo a lo expresado por el mismo. La tramitación de documentos ante la Cancillería Nacional, en Asunción, es la que ralentiza la ceremonia de asunción al puesto, gestión ineludible que debe realizar Airaldi como requisito indispensable.

No obstante, Airaldi informó que ayer fue a conocer el edificio consular en la vecina ciudad brasileña, al tiempo de tomar los primeros contactos con los funcionarios consulares, así como con el cónsul general de esta localidad y con empresarios de la zona. “Ya comencé a hacer los primeros contactos con los empresarios de Foz de Iguazú, teniendo en cuenta que esa será mi misión, la de atraer inversiones en la zona Este del país con la intención de generar empleo, que tanta falta hace. También ya conversé con mi jefe directo, que es el cónsul general de Foz de Iguazú, así como con los funcionarios. Antes de asumir tengo que poner en orden todas mis documentaciones ante la Cancillería en Asunción. Eso lleva su tiempo, por lo que probablemente el próximo lunes asuma ya el cargo”, dijo.

En relación a la responsabilidad que tiene como cuerpo consular de la República del Paraguay, significó que el ministro de Relaciones Exteriores ya le indicó la línea a seguir, la cual es convencer a los empresarios e industriales brasileños a invertir en el Alto Paraná. “Ya hablé con el canciller nacional y me pidió que me enfoque en la captación de empresarios e industriales que quieran invertir en el Alto Paraná. Ya estoy haciendo los primeros contactos. Además, ya estoy en conversaciones con el intendente de Presidente Franco, ya que una vez que se habilite el puente de la Integración, se deben ver los mecanismos adecuados para ir generando oportunidades de trabajo para jóvenes y personas que están desempleados”, aseveró.

Otro de los desafíos que debe enfrentar es el debilitar el contrabando, pero para ello se deben crear alternativas de trabajo para los cientos de familias que se dedican al comercio ilícito, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top