La Dirección de Policías del Alto Paraná redobló la custodia policial a las tres mezquitas con las que se cuenta en Ciudad del Este, además del Aeropuerto Guaraní y el Colegio Sirio-Libanés, tras la amenaza de supuesto atentado a un templo religioso que se podría ejecutar en la triple frontera.
En conversación con Radio La Clave, el director departamental de policías, Crio. Blas Vera, indicó que el resguardo a los puntos mencionados se redobló tras la alerta que se dio a conocer en la tarde de ayer.
“Estamos atentos, con policías uniformados y de civil que son agentes de investigaciones e inteligencia, apostados en los posibles lugares de atentado”, explicó.
Por su parte, el jefe de Investigaciones, Crio. Jorge Vidallet, manifestó que el reporte llegó desde los países vecinos y que la amenaza está confirmada. “Cuando la Dirección de Planificación Estratégica da este tipo de alertas, es porque ya es algo serio. Nunca fallaron en eso. Se confirmó que hay una amenaza en Paraguay y la Triple Frontera”, relató.
El presunto autor de la amenaza sería una persona de origen italiana, quien portaría un arma de fuego y pretende realizar un atentado en una Mezquita o Sinagoga, por lo que la Policía Nacional redobló el resguardo policial.