Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Se crea la Diócesis de Canindeyú y nombran a obispo

El presbítero Roberto Zacarías, quien fue nombrado obispo para la Diócesis de Canindeyú.

La Diócesis de Ciudad del Este anunció este fin de semana la creación de la Diócesis de Canindeyú y el nombramiento de su primer Obispo, Roberto Zacarías. La mesa estuvo integrada por Monseñor Pedro Collar, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este; Monseñor Guillermo Steckling, Obispo Emérito; y el Presbítero Roberto Zacarías.

El comunicado Nunciatura Apostólica indica que el Papa Francisco, en la fecha de 10 de febrero de 2024, a las 12:00 horas de Roma (8:00 horas de Paraguay), ha erigido la nueva Diócesis de Canindeyú con territorio desmembrado de la Diócesis de Ciudad del Este. Al mismo tiempo, nombró como primer Obispo de la nueva Diócesis de Canindeyú, con Sede episcopal en Katueté, al reverendo Roberto Carlos Zacarías López, del Clero de la Diócesis de Ciudad del Este.

La sagrada ordenación del nuevo Obispo tendrá lugar en la Iglesia Catedral de Katueté, Sagrado Corazón de Jesús, el día sábado 2 de marzo, a las 10:00 horas, siendo consagrante el Cardenal Adalberto Martínez Flores, y co-consagrantes monseñor Pedro Collar Noguera, Obispo de Ciudad del Este, y Guillermo Steckling, Obispo emérito de Ciudad del Este.

Cabe recordar que el reverendo Zacarías, desde el 2017 hasta el 2023, fue Vicario General de la Diócesis de Ciudad del Este. Asimismo, entre los años 2022 y 2023 se desempeñó como Director del Departamento de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, campus de Hernandarias. Luego, este 10 de febrero de 2024, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Canindeyú.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top