Fecha Actual

Se dará inicio al juzgamiento de “Mbururú” y 11 nativos

Rafael Esquivel, alias “Mbururú”.

Rafael Esquivel, alias “Mbururú” y 11 nativos de la localidad de Itakyry serán juzgados hoy a partir de las 10h por un tribunal de sentencia presidido por el juez Herminio Montiel. Los encausados soportan cargos por tentativa de homicidio. El suceso se registró el 24 de agosto de 2022 dentro de una propiedad perteneciente a Pedro Rufino Torraz.

Los miembros de la familia Torraz Maldonado fueron coaccionados por mucho tiempo por varias personas que estaban al mando de “Mbururú”, de acuerdo a los datos. Los mismos tenían como intención ocupar el inmueble situado dentro del municipio de Itakyry.
Igualmente hubo todo tipo de amenaza y de tentativa de homicidio, según la conclusión de la pesquisa llevada a cabo por el Ministerio Público. Todos los encausados se encuentran recluidos en la cárcel regional de Ciudad del Este. La audiencia pública debía arrancar el mes pasado, pero el fiscal de la causa Edgar Benítez, no pudo comparecer.

Los nativos procesados junto a “Mbururú”.

Se fijó para hoy una nueva fecha y se había mencionado que el debate será llevado a cabo en forma continuada. Los encausados pretenden finiquitar el proceso antes de fin de año.
El tribunal de sentencia estará también integrado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera y Marino Daniel Méndez. “Mbururú” ya cuenta con una condena anterior de 2 años de cárcel y además posee varios otros procesos. Uno de ellos se refiere a un supuesto hecho de abuso sexual en niños. El hombre se involucró sentimentalmente con una adolescente, pero con la anuencia de la madre de la misma, indica el proceso.

Igualmente tiene otro proceso por invasión de inmueble ajeno. Esto ocurrió el 24 de agosto de 2019, cuando el citado quiso ocupar tres lotes situados dentro de la finca 66, ubicado en el Km 4 Acaray de Ciudad del Este. El debate relacionado a este suceso no pudo llevarse a cabo porque el encausado no contaba con un representante legal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top