Fecha Actual

Se deben extremar cuidados en los días de frío extremo

Se recomienda usar accesorios que ayuden a generar calor corporal, como gorras, guantes y bufandas.

Durante toda la semana las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 10 grados y se cree que será una de las semanas más frías de la presente temporada invernal. Ante estas advertencias de frío extremo, autoridades de salud emiten una serie de cuidados a tener en cuenta para enfrentar las bajas temperaturas, evitando enfermedades e incluso casos de hipotermia.

Entre los puntos más importantes, destacan evitar exponerse al frío extremo por tiempos prolongados y utilizar abrigos que generen calor corporal como gorras, bufandas, guantes y medias, ayudados con movimientos que también mantengan el cuerpo caliente, como caminar, levantarse y sentarse de forma continua, mover las extremidades, entre otros.

Así también, tratar de mantener las casas con calefacción adecuada y temperaturas que no signifiquen un choque brusco al salir, evitando así la aparición de enfermedades en el sistema respiratorio. Además, es importante mantener el cuerpo hidratado tomando una buena cantidad de agua, evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

Es importante ejercer un control sobre los niños y las personas de la tercera edad, evitando que se expongan al frío, principalmente si padecen de alguna enfermedad crónica.

Los cuidados no se limitan a los seres humanos, sino que también a las mascotas de la casa y de corral, atendiendo que temperaturas extremas también los puede llevar a la muerte. Por eso es importante mantenerlas dentro de la casa o bajo techo el mayor tiempo posible, ya que será la manera más fácil para que tu mascota o animal de corral conserve una buena temperatura corporal. Para contrarrestar las bajas temperatura es recomendable mantener la alimentación lo más habitual posible, así seguirá recibiendo nutrientes y proteína que les defenderán ante los cambios climáticos.

Es importante extremar cuidados ante la llegada de días muy fríos, tanto con los miembros del hogar como con las mascotas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top