Fecha Actual

Se destinarán USD 400 millones para plan de agua potable en CDE

La ampliación de la red de agua potable cuenta con una millonaria cooperación internacional.

Con el objetivo de la ampliación y adecuación de la red de agua potable, así como la construcción de una red de alcantarillado sanitario (red cloacal), que servirá a más de 300.000 habitantes de Ciudad del Este y zonas de Presidente Franco, el Ministerio de Obras Públicas presentará el proyecto para el sector de agua potable y saneamiento.

La obra será encarada a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, que incluye la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) con su respectivo sistema de almacenamiento y distribución, conectando con la red existente, que será reacondicionada y ampliada.

Igualmente se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que colectará las aguas de la red de alcantarillado sanitario que será instalada, las procesará y devolverá al río Paraná sin riesgo de contaminación.

Este programa será posible mediante una inversión de USD 200.000.000 que proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un aporte de USD 115.000.000 y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que otorga los USD 85.000.000 restantes.

Estos grandes trabajos de infraestructura a ser ejecutados significarán para los beneficiados un importante aumento en su calidad de vida, tanto en el aspecto de salud como de cuidado del medio ambiente. Mencionaron que Ciudad del Este y las ciudades que conforman su área metropolitana, son una de las zonas urbanas de mayor crecimiento del país, es por eso que resulta impostergable la necesidad de dotarle de servicios de agua potable y saneamiento acordes a sus requerimientos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top