Fecha Actual

Se hubieran comprado 80 buses en vez de 20, cuestiona concejal

Ernesto Guerín, concejal municipal.

“Ya en su momento advertí que la adquisición de estos buses eléctricos no fue lo más recomendable. Por la cantidad de dinero que se compraron estas 20 unidades, se hubieran comprado 80 colectivos 0 kilómetros, de buena marca, de motor y carrocería”, posteó en su muro del Facebook el concejal municipal de Ciudad del Este, Ernesto Guerín (ANR).

Ante la mayoría de ediles de Yo Creo, Guerín es prácticamente el único que viene cuestionando duramente al intendente de esta ciudad Miguel Prieto, sobre quien pesa más de 30 denuncias por supuestos hechos de corrupción.

El concejal refiere que se miente a la ciudadanía al afirmar el intendente que estos buses no contaminan el ambiente. Señala al respecto que, en un momento dado, se tienen que deshacer de las baterías inutilizadas, por lo que se deben depositar en algún lugar, donde de igual manera, se convertirá en foco de contaminación. Aclaró que no está en contra de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros, pero la entrada en vigor de estos buses eléctricos se ejecutó sin contar con el más mínimo plan de desarrollo urbanístico integral, acotó.

Advirtió que la mala gestión del intendente Prieto le costará muy caro a la ciudadanía y principalmente a los contribuyentes. “La mala gestión del intendente, finalmente todos los contribuyentes vamos a terminar pagando los platos rotos, ya que se pudo haber evitado comprando 80 buses y no 20, que hubiera sido mucho mejor”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top