Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Se incrementa el movimiento en las terminales de buses de Ciudad del Este

En ambas terminales de buses de Ciudad del Este se tiene un incremento de pasajeros desde la semana pasada.

Tanto en la terminal interurbana del Km 9 Acaray, como en la principal que está en el barrio Obrero, desde las festividades de Caacupé se registra un importante incremento en el número de pasajeros que llegan y viajan a otras latitudes. Para la semana venidera se reforzará la seguridad y el número de fiscales, pues el número de viajantes será mucho mayor.

Víctor Núñez, director de la terminal del Km 9,  dijo que ya se tiene un progresivo aumento de pasajeros y considera que eso se irá incrementando más a medida que se acerque las fiestas de fin de año. El funcionario dijo que para la Navidad es cuando más cantidad de gente viaja, pero el movimiento se extiende hasta el día de Reyes.

“Los viajes son diurnos y nocturnos y contamos por eso con fiscales las 24 horas, pero para los próximos días vamos a aumentar eso y el personal de seguridad. Acá los vendedores de pasajes también están expectantes y contamos con el personal del área de Defensa al Consumidor, ante cualquier inconveniente”, explicó Víctor Núñez.

Uno de los temas que suele ser motivo de quejas es que algunas empresas son reacias a cumplir la Ley N° 6381, que establece que las personas mayores de 65 años, accederán a medio pasaje. Núñez instó a la ciudadanía a interiorizarse de sus derechos para poder reclamarlos si fuere necesario.

En años anteriores, la comuna de Ciudad del Este había realizado una campaña de socialización de esta disposición que le concierne a los adultos mayores, personas de 65 años para arriba, quienes deben tener el 50% de descuento en los viajes de media y larga distancia, desde cualquier punto del país.

Víctor Núñez, administrador de la Terminal Interurbana.

EN EL BARRIO OBRERO

En la terminal de ómnibus del barrio Obrero, el panorama no es diferente, pero hay mayor movimiento por el arribo de buses de línea internacional y también los que hacen el recorrido en Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Con agentes de seguridad de la comuna y de la Comisaría 3ra se pretende mejorar la seguridad en el sector, a medida que se incremente el número de pasajeros.

Varias empresas de transporte ya han intensificado sus salidas a zonas de mayor núcleo poblacional, como Asunción y algunas cabeceras departamentales. Esto debe ir congeniándose con los conductores y la cantidad de pasajeros que vayan llegando a las terminales.

LIBERACIÓN DE HORARIOS

Desde el 6 de diciembre pasado, con miras a las festividades de Caacupé, la  Dirección Nacional de Transporte liberó los horarios para las empresas del transporte público y se espera lo mismo desde mediados de la próxima semana.

Igualmente, funcionarios municipales llevan adelante varios controles para garantizar el cobro de los precios justos de pasajes, el cumplimiento de los horarios establecidos y algunos asesoramientos. Por cualquier irregularidad, los usuarios pueden acudir a la oficina de operaciones de la terminal o a la oficina de Defensa del Consumidor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top