Fecha Actual

Se inició el curso de formación a mujeres políticas de Alto Paraná

Jorge Enrique Bogarín González, miembro del TSJE, dio apertura a la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” del Alto Paraná.

Unas 60 mujeres forman parte del curso de capacitación denominado “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”. El inició del evento se desarrolló este miércoles en el Salón Mangoré de la Gobernación de Alto Paraná, con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres de este departamento. Asistieron al acto Jorge Enrique Bogarín González, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, representantes del Ministerio de la Mujer, de la Gobernación del Alto Paraná, entre otros.

En la ocasión, Bogarín resaltó la importancia de la capacitación de las mujeres en el ámbito político. “Estas capacitaciones dejarán en las mujeres participantes, conocimientos oportunos para que puedan potenciar sus cualidades e incursionar en liderazgos con un importante bagaje intelectual. No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas, por eso les insto a creer en sí mismas, reconocer sus habilidades, formarse y encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional, así como visualizar el éxito“, exclamó.

El programa de formación es una iniciativa de la Justicia Electoral en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Alto Paraná cuenta con 20 módulos presenciales que culminan el 14 de junio.

Silvia Blasco, viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer del Ministerio de la Mujer, sostuvo que esta dependencia gubernamental apoya este tipo de jornadas de capacitación, con el propósito de fortalecer los conocimientos y acompañar de cerca los ideales de las mujeres que se involucran en la política. “Apoyamos este tipo de cursos y de programas que fortalecerán los conocimientos y compartirán experiencias para seguir avanzando hacia la igualdad entre mujeres y hombres. En esta ocasión damos inicio al curso promovido por la Justicia Electoral, en donde darán un paso importante como mujeres líderes», resaltó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top