Fecha Actual

Se necesita de un mayor respaldo gubernamental, asegura labriego

Teodoro Galeano, dirigente de pequeños agricultores de El Triunfo, distrito de Minga Guazú.

Los constantes fenómenos climáticos tienen en jaque permanente a los pequeños agricultores del Alto Paraná, como las bajas temperaturas que se tienen en esta ocasión, lo que representa un peligro a la producción hortigranjera. Al respecto, Teodoro Galeano, productor agrícola de la comunidad El Triunfo del Km 34 de Minga Guazú, sostuvo que para su sector ya no es novedad que el clima les haga una mala jugada. Aseveró que están acostumbrados a lidiar contra los fenómenos climáticos, aunque les gustaría contar con algún respaldo gubernamental.

“En enero de este año nos reunimos con el ahora ministro de Agricultura en Coronel Oviedo. En aquella oportunidad le hicimos saber de nuestras inquietudes y necesidades. Le entregamos una carpeta que contenía puntos concretos de nuestras necesidades. Nos dijo que revisaría y canalizaría las posibles soluciones a nuestra problemática y, hasta hoy día, no tenemos ninguna respuesta a nuestros pedidos. Nosotros estamos acostumbrados a luchar contra los fenómenos climáticos y no van a escuchar que estamos organizando algún tipo de movilización contra el gobierno. Nosotros pedimos respaldo gubernamental porque existen muchas necesidades en el campo. Pese a ello, no vamos a salir a gritar así porque sí nada más. Entonces, lo que deseamos es trabajar de manera coordinada con las autoridades e ir superando esas necesidades que tenemos. Muchos compañeros no tienen invernaderos y están con el Jesús en la boca en cada situación climatológica que se presenta”, criticó.

El dirigente agrícola sostuvo que los mismos subsisten en el campo mediante el trabajo y empeño que ponen en sus chacras, de lo contrario no podrían enfrentar los embates climáticos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top