Fecha Actual

Se reactivó Consejo Municipal de la Niñez en Pdte. Franco

Varios sectores de la sociedad franqueña se comprometieron en trabajar a favor de niños y adolescentes, mediante el Consejo.

En una iniciativa que fue promovida por la abogada Balbina Almada, titular de la Consejería Municipal de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco, se reactivó el Consejo municipal de la Niñez y la Adolescencia. El grupo se constituye en un organismo intersectorial, participativo y vinculante de articulación y coordinación de programas y acciones municipales a favor del sector.

En la reunión estuvieron y asumieron el compromiso, representantes del Ministerio de la Niñez y organizaciones no gubernamentales. Igualmente estuvo la magistrada del fuero de la Niñez, Delsy Cardozo y representantes del gobierno departamental y municipal. El objetivo principal es el desarrollo de programas de atención directa y de promoción integral de los derechos de niños y adolescentes en el municipio.

La abogada Almada dijo que coordinarán los programas y acciones emprendidos por las instituciones públicas con las instituciones privadas orientadas a los niños y adolescentes, además de incluir en el presupuesto municipal los programas que el Consejo pretende desarrollar en el sector.

Las tareas serán coordinadas muy de cerca con la Codeni, que ya venía realizando abordajes en la ciudad, principalmente con los menores en situación de calle que estaban en los nudos semafóricos mendigando o expuestos a otros peligros como la drogadicción.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top