Fecha Actual

Se reanudará juzgamiento de un policía considerado “gatillo fácil”

Herminio García Navarro, acusado.

Esta mañana proseguirá el juzgamiento de un policía considerado “gatillo fácil”. Se trata de Herminio García Navarro, quien no figura como procesado en informática de la institución policial. El hecho de homicidio que se le atribuye ocurrió el 16 de junio de 2019 en Presidente Franco. En la ocasión  perdió la vida Denis Almada Martínez y resultaron heridos de bala Saúl Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Martínez Rodas.

En el predio de una gasolinera y presumiblemente en estado de ebriedad, el agente policial que estaba en su día libre efectuó varios disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó por la humanidad de Denis Almada Martínez, quien falleció poco después. Los otros dos recibieron heridas de consideración.

La causa no figuraba en el sistema informático de la Policía Nacional y García Navarro fue beneficiado con sobreseimiento provisional, firmado por la juez penal de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde. Fue a petición de la entonces fiscal de la referida localidad Analía Rodríguez, alegando que más de una persona realizó disparos esa noche. A través del circuito de seguridad del surtidor se pudo determinar con exactitud que solamente el agente policial efectuó los disparos.

García Navarro fue comisionado por mucho tiempo para prestar servicio de seguridad en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. En segunda instancia fue anulado el beneficio y la causa fue derivada para su juzgamiento. El debate está en pleno proceso y aun así el encausado  goza de libertad ambulatoria.

El tribunal estará integrado por los jueces Gloria Vera, Diego Duarte y Margarita Martínez. El agente fiscal Edgar Benítez representará al Ministerio Público durante el debate que proseguirá hoy.

Familiares de las víctimas claman justicia y mencionaron que el encausado continúa ocupando cargos de importancia y percibiendo los haberes correspondientes. Se teme que los testigos propuestos por el Ministerio Púbico y por la querella adhesiva sean coaccionados por el uniformado.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top