Fecha Actual

Se rehabilitó servicio de balsa con Puerto Iguazú

El servicio de balsa vuelve a funcionar en la zona de Tres Fronteras para el paso de personas y mercaderías entre Pdte. Franco y Puerto Iguazú.

Con la crecida del río Paraná y la inundación que se dio desde la segunda quincena del mes de octubre, cesó el servicio de balsa en el río Paraná, desde Presidente Franco hasta Puerto Iguazú. Ayer a la tarde el servicio fue rehabilitado en la región de la triple frontera, facilitando el traslado de personas hacia los países de la región, sin el estrés de la fila sobre el Puente de la Amistad.

Principalmente en la última semana de octubre, el río Paraná presentó una suba muy elevada, dejando bajo agua a las oficinas de Migraciones, Aduanas y otros entes públicos. Con eso, el servicio de balsa quedó suspendido hasta que el nivel de las aguas sea ideal para la navegabilidad.

Esta situación hizo también que muchas embarcaciones de pequeño y mediano porte, quedaran varadas en la orilla. Algunos pescadores que dependen de esa actividad para el sustento diario, no pudieran desarrollar la actividad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top