El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, denunció que la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana adeuda G. 800 millones a la institución en concepto de pago por el suministro de este servicio. En tal carácter, se supo que varias seccionales de Ciudad del Este y de otras localidades del Alto Paraná forman parte de la lista de morosos. En la mayoría de los casos, las unidades partidarias se encuentran “colgados” de manera irregular por el tendido eléctrico.
La seccional 2 del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, es el eterno cliente moroso de la Ande, por lo que sus dirigentes decidieron “engancharse” a la red eléctrica a la vista de todos, sin que nadie diga nada. Cuando los vecinos de dicha unidad partidaria hacen sus reclamos pertinentes al respecto, la Ande corta el suministro, pero al poco tiempo se vuelven a “conectar”. No solo esta dependencia política se encuentra en este estado, la seccional y las subseccionales del barrio San Antonio también se encuentran en las mismas circunstancias.
La seccional 1, por muchos años estuvo adeudando a la Ande y tras las elecciones internas de diciembre del año pasado, donde fueron electas las nuevas autoridades, se comprometieron en saldar la millonaria deuda contraída, por lo que pidieron apoyo a los afiliados para salir del estado de morosidad.