
La Gobernación del Alto Paraná lleva adelante una iniciativa que involucra directamente a los jóvenes estudiantes de diversas casas de estudios. Durante toda esta semana, el gobierno departamental desarrolló una serie de charlas en varias escuelas y colegios de la zona, generando espacios de diálogo y reflexión con la juventud.
En la víspera, el secretario de la Juventud, Lic. Israel Barreto, se reunió con 81 estudiantes del Colegio Nacional Adela Speratti, donde abordó interesantes temas actuales, como el uso de las redes sociales, los pro y los contra, así como los desafíos que enfrentan los jóvenes en la actualidad.
El director de la institución, Milciades Morel, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de abrir estos espacios de conversación, ya que en muchas ocasiones, estas actividades han animado a los estudiantes a abrirse sobre ciertos problemas que enfrentan desde hace tiempo e incluso buscar ayuda sicológica.
Por su parte, Israel Barreto, indicó que desde la Gobernación se sigue apostando en la una juventud protagonista, consciente y con herramientas para construir un Alto Paraná más justo, informado y participativo.
En ese mismo marco, a mediados de la semana, más de 60 estudiantes del Centro Regional de Educación participaron de una charla abierta, sincera y necesaria sobre la importancia de la salud mental y lo relevante que es cuidarse emocionalmente.
La actividad contó con el apoyo del Centro de Estudiantes del CRECE, cuyos integrantes abrieron las puertas para compartir un espacio exclusivo, cercano y participativo entre los estudiantes. Los mismos aseguraron que existe la firme intención de hacer permanente este tipo de charlas, ya que durante las mismas muchos jóvenes se encuentran a sí mismos y logran muchas veces superar situaciones que solos, sería imposible.
Las instituciones que deseen realizar este tipo de actividades, puede solicitarlas a través de la secretaría de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná.