Fecha Actual

Secretaria vip de Prieto gana más que secretarias de entes públicos

El cuadro demuestra que la secretaria privada de Miguel Prieto es la mejor pagada del país.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, la “secretaria vip” del intendente Miguel Prieto, Nicole Michelle Doutrelau Vuille, tiene un nivel salarial mucho más alto que otras dependientes que desarrollan la misma tarea en oficinas públicas del gobierno. Actualmente, la joven percibe una remuneración mensual de G. 14.000.000.

La que más se le acerca es la secretaria privada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con un salario de G.13.000.000 y una antigüedad de 11 años. La secretaria vip de Prieto ingresó a la institución comunal en octubre del 2020 con un sueldo inicial de G. 2.900.000. En menos de cuatro años cumpliendo funciones en la comuna su salario trepó a G. 14.000.000 por mes.

El cuadro comparativo del nivel salarial que percibe Doutrelau demuestra claramente que la misma sigue siendo la “mimada del intendente”, teniendo en cuenta su meteórico aumento de remuneración en tan poco tiempo. Lo llamativo del caso es que en la comuna existen funcionarios con mayor antigüedad que nunca experimentaron una suba salarial de manera anual y sostenida como la bella asistente personal del jefe comunal. Algunos incluso perciben sus honorarios con meses de atraso.

Tal como publicamos ayer, Doutrelau Vuille es la mejor pagada de entre otros funcionarios que cumplen su misma función en otras municipalidades. Pero su destacada posición salarial no solo supera a funcionarios de entes comunales; sino también, a secretarias y secretarios privados que cumplen funciones iguales en entes públicos.

El intendente Prieto había anunciado el pasado 2 de enero, la reestructuración del organigrama municipal con el compromiso de reducir el gasto rígido en G. 10 mil millones, para terminar el año 2024 con salarios al día, aumentar la productividad de los funcionarios y ofrecer más obras y mejores servicios a la comunidad. Sin embargo, además de mantener con un alto salario a su secretaria privada, en la ciudad no se ve ninguna mejora respecto a su prometido “plan de ajustes”. Este hecho fue muy cuestionado por la ciudadanía, ya que nada de lo que prometió se cumplió. El administrador comunal prefirió cerrar 7 dispensarios médicos, con lo que privó a muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, de ser asistidas sanitariamente por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Mientras Miguel Prieto priva a personas carenciadas el acceso a la salud primaria, otorga sostenidos aumentos salariales a su secretaria vip. Desde el 2020 hasta el 2024, Doutrelau Vuille percibió más G. 300 millones en sueldos, monto que podría servir para rehabilitar y equipar con implementos médicos los dispensarios que fueron cerrados.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top