Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Sector hotelero cerró el 2023 con más de 90% de ocupación

Expectativas del año pasado se superaron y genera optimismo para este año.

El sector hotelero logró repuntar notablemente durante todo el año 2023 y lo cerró con poco más del 90% de sus camas ocupadas en Ciudad del Este y municipios vecinos, logrando números excelentes en cuanto a ingresos. Esto se dio gracias a las actividades corporativas, conciertos, eventos deportivos y comerciales, lo que atrajo a una cantidad importante de turistas a la ciudad, tanto connacionales como del extranjero, principalmente de Brasil y Argentina.

Según la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel), durante el 2023 sus miembros tuvieron hasta noviembre una ocupación del 60 %, pero algunos han alcanzado los fines de semana entre el 80 y 85% de ocupación y desde noviembre hasta fin de año, llegaron al 90 y 100 % de ocupación.

“Este año fue muy bueno, de total recuperación y con un ingreso que superó nuestras expectativas. Estamos muy felices con los resultados alcanzados, ya que en el mes de noviembre ya ultrapasamos el objetivo anual”, celebró Roseli Roiek , Gerente General del Rio Hotel by Bourbon Ciudad del Este, integrante de la organización citada.

Eventos corporativos, recreativos y comerciales son los principales factores de visitas.

El último periodo además dejó varias enseñanzas para el sector. “Aprendimos que un producto o servicio debe estar presente como opción para los clientes, invirtiendo en marketing sobre todo, sea digital o no, debemos hacer propaganda.  Además de eso, un buen servicio es replicado por los clientes y así seguimos creciendo. Un buen producto con buenos profesionales nos convierte en únicos para seguir creciendo”, reflexionó la representante.

Con relación al 2024, la profesional se mostró muy optimista. “La expectativa es muy positiva y con proyección de crecimiento. Tendremos algunas inversiones en la estructura del hotel para mantenernos más atractivo. Un buen producto y servicio también nos dejará muy competitivos y diferenciados en nuestro mercado”, finalizó la alta funcionaria.

EVENTOS

Además del alojamiento de visitantes, los principales hoteles de la ciudad albergaron grandes eventos corporativos, lo que también generó un ingreso extra. A esto se suman actividades de entretenimiento, gastronómicos y otros servicios.

TRIPLE FRONTERA

En la primera semana del año se registra gran concurrencia de extranjeros en la Triple Frontera, atraídos por las Cataratas del Iguazú y demás atractivos de la región. Muchos de los visitantes ya optan por los hoteles esteños para hospedarse, certificando la calidad del servicio disponible.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top