Fecha Actual

Sector textil altoparanaense celebra el 2023 y presagia un 2024 de expansión

La industria representa el 7% del PIB, según el BCP.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), del total del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, el 7 % proviene directamente del sector textil.  El Alto Paraná es uno de los departamentos que más contribuye a este porcentaje, gracias a la buena calidad de las producción que emplea a más de 30.000 personas.

“Este mercado en el Paraguay, especialmente en Alto Paraná, siempre ha sido famoso por ofrecer una increíble variedad de ropas, calzados y accesorios a precios competitivos. La Zona Franca de Ciudad del Este históricamente atrajo compradores de diferentes empresas debido a precios atractivos y terminamos abriendo más de 15 nuevos clientes”, celebró por su parte, Sidney Mariano, Gerente de expansión y comercial de Chemise S.A, fabricante de prendas ubicada en Hernandarias.

El citado sector actualmente se encuentra empleando a aproximadamente 33.000 personas, “Es admirable ver cómo enfrentamos desafíos después de un año difícil, especialmente con cambios de gobierno. La decisión de invertir en máquinas y ampliar la plantilla es estratégica y prometedora”, destacó.

Más de 30.000 personas están empleadas en el rubro textil actualmente.

Hizo hincapie en la resiliencia frente a las adversidades que se presentaron en los últimos años, al igual que al compromiso de todos los  colaboradores. “Ampliar los recursos tecnológicos y aumentar el personal puede impulsar la productividad y la innovación, preparando un futuro más sólido y competitivo”, refirió Mariano.

Las industrias del área se encargan del 100% del proceso de producción donde en primer lugar, se garantiza la calidad requerida por los clientes, que según los resultados darán un crecimiento en el sector. “Es posible predecir un crecimiento del 10 al 15%. Esto significa más oportunidades para todos nosotros: mayor eficiencia, productos de mejor calidad y un entorno de trabajo aún más dinámico e innovador”, adelantó.

Actualmente la empresa altoparanaense cuenta con casi 200 funcionarios y cerró una nueva alianza con el mercado brasileño. “Con entusiasmo me gustaría compartirles una gran noticia: iniciamos una alianza estratégica encaminada a expandir nuestro negocio a través de exportaciones al mercado brasileño. Enfocaremos nuestros esfuerzos en llevar la excelencia de nuestros productos más allá de las fronteras, demostrando nuestra calidad en los mercados internacionales”, anunció entusiasmado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio