Fecha Actual

Segunda fecha del torneo Esperanzas de Hernandarias arranca el sábado

El sábado se disputarán 24 partidos en las diferentes categorías.

La segunda fecha del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, organizado por Itaipu, arrancará este sábado 27 de enero, con la disputa de 24 partidos en dos turnos (mañana y tarde) en el parque Tacurú Pucú del citado municipio. Se espera una gran concurrencia de público para dar color a esta gran fiesta del deporte, que tiene el objetivo de concienciar sobre el peligro que representan las drogas para la niñez.

Los primeros tres partidos serán los correspondientes a la categoría Sub 10, con los cotejos entre Mariscal López Centro y Niño Jesús, Comunidad Acaraymi y San Ignacio, y La Amistad contra 13 de junio. Estos cotejos se iniciarán puntualmente a las 07:30 horas y se jugarán, como todos los demás, de manera simultánea en tres canchas.

Seguidamente, a las 08:10, se disputarán los encuentros entre Mariscal López Centro versus Niño Jesús, y Comunidad Acaraymi contra San Ignacio (ambos Sub 12), además de Las Mercedes contra Asentamiento Miguelito (Sub 10). Igualmente, se prevé el desarrollo de los partidos El Progreso-11 de Setiembre, Colonia Fortuna-Área 6 Zona Sur y Bella Vista San Ramón (todos de la categoría Sub 10) a las 08:50.

El turno matutino finaliza con los partidos entre El Progreso y 11 de Setiembre, Colonia Fortuna versus Área 6/Zona Sur (Sub 12) y San Francisco frente a Barrio Fátima (Sub 10).

Ya en el turno tarde se disputarán los partidos entre Colonia Toryvete y Caacupemi/María Auxiliadora, Las Mercedes y Asentamiento Miguelito (Sub 12) y Virgen de Caacupé-San Isidro II, a las 17:00. A las 17:40 los cotejos serán representados por Trigal II/Mariscal López-Asentamiento Che Jazmín; Bella Vista-San Ramón (Sub 12) y Asentamiento Vy’a Renda-Santa Teresa (Sub 10).

Seguidamente, a las 18:20 horas se disputarán los encuentros entre La Amistad contra 13 de Junio, Virgen de Caacupé versus San Isidro II (Sub 12), y Colonia Toryvete frente a Caacupemi/María Auxiliadora (Sub 10).

El turno tarde cerrará con los partidos San Francisco-Barrio Fátima, Asentamiento Vy’a Renda-Santa Teresa (Sub 12) y Trigal II Mariscal Lóez-Asentamiento Che Jazmín (Sub 10) a las 19:00 horas.

Con un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito (que suman 48 equipos), el torneo Esperanzas de Hernandarias arrancó el pasado sábado, 20 de enero.

La competencia, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), contempla un enfoque integral e incluye la inspección médica a todos los participantes inscriptos, alimentación nutritiva y charlas de concienciación para la prevención de adicciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top