
Un nuevo caso de propaganda engañosa y estafa podría ser el que se está presentando con una mujer que estuvo internada en un conocido sanatorio privado de Ciudad del Este. Leidy Medina ingresó de urgencia a consecuencia de los fuertes dolores producidos por piedras en la vesícula, requiriendo una cirugía en el menor tiempo posible. La misma había migrado a un nuevo seguro médico tras las promesas de validar su antigüedad en la antigua empresa de medicina pre paga, con todos los beneficios.
Desde la sala de internación, en su estado de convalecencia y visiblemente afectada, la mujer comentó la situación por la que está atravesando desde el pasado martes. Leidy Medina (44) se encuentra internada desde el 15 de octubre pasado en un conocido sanatorio privado de CDE, donde llegó tras sentir fuertes dolores, siendo internada de urgencias y requiriendo una cirugía para la remoción de piedras en la vesícula. La misma asegura que estaba “tranquila”, ya que actual seguro médico con que cuenta se haría cargo de todos los gastos, teniendo en cuenta los más de 6 años de antigüedad.
La mujer comentó que migró al seguro de medicina pre paga MediLife hace seis meses, tras varias conversaciones con una de las vendedoras de la empresa, atendiendo que tenía la intensión de dejar su antiguo seguro médico, por el elevado costo que ya no podía abonar. “Mi antiguo seguro sufrió un incremento que ya no entraba en mi presupuesto, por lo que empecé a buscar otras opciones, hasta que llegué a MediLife. La vendedora me aseguró que iban a reconocer mi antigüedad en el otro seguro, que eran un poco más de seis años, con todos los beneficios”, explicó.
Dijo que tuvo principal atención en ese punto, atendiendo que jamás tuvo problemas con el seguro médico que estaba dejando por su imposibilidad de pagar. “Además de reconocer y validar mi antigüedad, también figuraba la Fundación Tesai como uno de los hospitales prestadores de servicio, pero luego de un par de meses fue retirado y ahí pierdo todas las consultas con los diversos profesionales con quienes siempre consultaba y seguía ciertos tratamientos rutinarios”, lamentó.
El mayor problema se dio esta semana, cuando aquejada por fuertes dolores producidos por piedra en la vesícula, la misma ingresó de urgencias al sanatorio, quedando internada y recibiendo como indicación una cirugía de carácter inminente. Grande fue su sorpresa cuando la misma vendedora que le había “facilitado” la entrada al seguro, le informa que MediLife no se hará cargo de los gastos de la cirugía, ya que las normas cambiaron. Incluso uno de los puntos indicaba que, tras los 90 días de ingreso, ya tendría cobertura en cirugías de urgencia, que también se adaptaba a su caso, pero tampoco fue reconocido por la empresa.
En el sanatorio, Leidy Medina recibe el presupuesto de 13 millones para la concreción del proceso quirúrgico, como una paciente “particular”, de los cuales MediLife no se hizo cargo en ningún porcentaje. “Ahora tengo que conseguir un dinero que no tengo, gastar un monto que no está en mi presupuesto y recuperar mi salud, me siento estafada, engañada, y espero que esto no quede así, que nadie más sea engañado de esta forma y de alguna manera reparen el perjuicio que me están causando”, acotó.
La mujer finalmente entró en cirugía ayer en horas de la tarde y se recupera favorablemente. Tras la publicación de nuestro medio, desde la firma MediLife se comunicaron con la afectada y explicaron que se trataba de un mal entendido, comprometiéndose a asumir los gastos, tal como se pactó a la hora de la migración al seguro de medicina pre paga.