Ya comenzó el operativo de Paraguay para el Mundial de Fútbol de Salón 2024, que se disputará en el mes de noviembre en Barcelona, España. Los trabajos se iniciaron en la capital del país con la presencia del entrenador Andrés “Paté” Bogado, sus colaboradores y las autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Fútbol de Salón. De Alto Paraná irían solo dos jugadores, lo que causó malestar de la dirigencia y de los propios jugadores que esperan ser convocados.
En el inicio de los trabajos de preparación del seleccionado albirrojo C 20, hay más críticas que halagos para las autoridades de la federación. La cobertura informativa muy pobre y con imágenes poco claras, son entre otros, los reclamos de la gente del interior. Alto Paraná, según datos recogidos por nuestra hoja, tendría solo dos convocados.
El presidente de la Federación Paranaense, Fredy González lamentó el hecho. “Es una pena que no vengan las autoridades a ver a nuestros jóvenes. Acá tenemos a los campeones nacionales de la categoría C20 y cinco integrantes de esa selección son campeones en la de mayores y en edad de jugar por la C 20. En Barcelona irán los capitalinos y no tendrán oportunidad nuestros jóvenes del Alto Paraná y de todo el interior. Es una verdadera pena”, concluyó González.
Alcides Benítez, experimentado dirigente, indicó que sería una equivocación no convocar a los paranaenses. “Sería un error muy grande si no convocan a varios jugadores de Paranaense. Hay chicos que están con la ilusión de ser convocados, como Marcos Giménez y Brian Penayo de Franco. Líder Ruiz, Alex García, Enzo Ruiz Díaz y otros tantos de Paranaense tienen condiciones”, concluyó.
Víctor Hugo Dávalos sostuvo que “la selección paraguaya debería reservar un espacio importante para los jugadores del interior y especialmente de esta región, donde hay muchos jugadores de este deporte para todos los puestos”.