Fecha Actual

Seleccionan a los primeros 20 ingenieros para capacitación en movilidad eléctrica

Será del 1 al 5 de julio, en el hub de Movilidad Eléctrica de Itaipu.

El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y Korea Automotive Technologoy Institute (Katech) escogieron a los 20 primeros ingenieros para la Capacitación Teórica y Práctica de Vehículos Eléctricos, a desarrollarse del 1 al 5 de julio en el hub de Movilidad Eléctrica de Itaipu, en la ciudad de Hernandarias. La notificación a los seleccionados ya se realizó de parte de la Binacional.

El curso es dirigido a técnicos en mantenimiento de vehículos, empresas con intereses en mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos y egresados de las carreras afines. La capacitación estará a cargo de docentes de la Universidad de Youngnam de Corea, todos expertos en electromovilidad.

El evento cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional, el Gobierno Nacional del Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio. La iniciativa se enmarca en la cooperación para el Proyecto de Apoyo al Centro TASK Paraguay de Autopartes y el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica Sostenible.

Los participantes tendrán 50 horas cátedra y al culminar las capacitaciones recibirán certificados expedidos por el Centro TASK Paraguay de Autopartes; respaldado por el MIC y el PTI-PY. Además, habrá una selección entre los estudiantes para una visita técnica a Corea del Sur, con pasaje y estadía cubiertos por el proyecto.

Se prevé realizar esta misma instrucción el próximo año. De esta forma, se busca promover y potenciar las capacidades de la mano de obra nacional, especializándolas en materia de innovación y electromovilidad. El objetivo es contribuir con el desarrollo del sector automotriz nacional.

CHARLAS ABIERTAS

En el marco de la capacitación se realizará la charla abierta y gratuita para todo público denominada «Revolución de la movilidad sostenible: Tendencias mundiales de la movilidad eléctrica y vehículos autónomos». La misma se desarrollará el 2 de julio en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la Entidad, situada en Hernandarias, a las 18:30. Los interesados pueden anotarse en el enlace facilitado por el PTI.

Este mismo conversatorio volverá a ser replicado el 8 de julio, a las 10:00, en el stand de ITAIPU durante la Expo Feria de Mariano Roque Alonso. Si bien ambos accesos no tienen costo, hay un límite de cupos por lo que se solicita reservar con anticipación. Además, en la muestra ferial primeramente se deberá abonar el ingreso al predio de la Asociación Rural del Paraguay.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top