
La cantante y actriz Selena Gómez, que actuó en la tan polémica película Emilia Pérez, decidió no asistir a los premios Critics Choice Awards celebrados durante el fin de semana. No fue la única ausencia que llamó la atención durante la gala.
Selena optó por alejarse del barullo de Hollywood y disfrutar de un día en Disneyland junto a su prometido, Benny Blanco, en lugar de asistir a los Critics Choice Awards 2025, donde su película Emilia Pérez estaba nominada en varias categorías.
La ausencia de Gómez en los Critics Choice Awards resulta singular, ya que Emilia Pérez competía en tres categorías. Sin embargo, su ausencia no fue la única que llamó la atención.
Karla Sofía Gascón, quien protagoniza la película, tampoco se hizo presente debido a la controversia que la rodeó en las últimas semanas. En la mesa destinada al equipo de la película se encontraban el director Jacques Audiard y la actriz Zoe Saldaña, la misma resultó ganadora de la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
Además, la cinta se llevó el premio a Mejor Película Internacional y Mejor Canción (“El Mal”), pero la polémica que la rodea podría afectar su desempeño en futuros premios como los BAFTA y los Óscar.
El caos mediático comenzó gracias a las publicaciones de Karla Sofía Gascón, primero en contra de la actriz brasileña Fernanda Torres, posteriormente aparecieron unos antiguos tuits en donde Gascón se burlaba con comentarios ofensivos sobre el islam, George Floyd y la diversidad en los Oscar, entre otros temas.
Esta situación no influyó directamente en los resultados de los Critics Choice Awards, ya que la votación había cerrado varias semanas antes de que detonara el escándalo.