Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y la unidad especializada antidrogas del Ministerio Público de Ciudad del Este allanaron un apartamento donde procedieron a la detención de un presunto distribuidor de drogas e incautaron una gran cantidad de marihuana picada, LSD y pastillas de éxtasis. El procedimiento se llevó a cabo ayer a las 13:40 en el barrio Juan E. O’leary de Ciudad del Este.
El fiscal antidrogas Elvio Aguilera y los agentes de la Senad llegaron al edificio “El Retorno” y fueron directamente hasta el apartamento Nº 20, donde ingresaron y detuvieron a Ronald Mathías Quevedo Maidana (24), que según la investigación sería responsable de un foco de expendio de drogas. Al verificar minuciosamente las dependencias del apartamento, los antidrogas encontraron varios tipos de estupefacientes.
EVIDENCIAS
Los intervinientes hallaron 36 pastillas de éxtasis de diferentes colores, una droga de laboratorio cuyo nombre técnico se resume en las siglas MDMA, un estimulante empatógeno de la familia de las anfetaminas.
También hallaron varias láminas de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), una sustancia semisintética, alucinógena muy potente, de efecto psicodélico. Así también, fueron incautados más de 22 kilos de marihuana picada y 82 gramos de la misma droga prensada. Además se confiscaron varias balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos relacionados a la venta de drogas al menudeo.
CENTRO EDUCATIVO
El edificio donde se realizó el procedimiento está estratégicamente ubicado a metros de dos importantes centros educativos de la zona, el Colegio Árabe y el Centro Educativo Libanés de Ciudad del Este, posibilitando el fácil acceso a adolescentes y jóvenes para la venta de estupefacientes. El detenido y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.