La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) habilitaron esta mañana sus filiales respectivas en sede de la Gobernación del Alto Paraná, de manera a brindar una asistencia más rápida y fácil a la ciudadanía.
El primer acto de la mañana fue la presentación de la SENADIS, con participación del gobernador Cesar “Landy” Torres y la Ministra de la SENADIS, la Dra. Yody Ledesma, además de autoridades locales. El director departamental es Charles Queiroz.
La secretaría tiene como objetivo la asistencia a personas con cualquier tipo de discapacidad, para generar, promover y velar por los derechos para el sector, con el fin de obtener su inclusión social y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.
Seguidamente se realizó la presentación de la reapertura de la oficina de la DIBEN, que estará a cargo de la Licenciada Carolina Chávez , también en sede de la gobernación.
En la oficina se podrán gestionar asistencias como compra de medicamentos, prótesis o cualquier otro insumo médico que precisen las personas de escasos recursos. Inicialmente se harán todas las gestiones documentales, para que luego el beneficiario pueda ir a la capital para retirar el medicamento o prótesis solicitado, pero, en la brevedad posible buscarán que también puedan retirarlos en la filial.
En ambas oficinas el horario de atención será de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes.