Fecha Actual

Senado otorga su acuerdo para ascenso de militares

En su última sesión, la Cámara de Senadores prestó su acuerdo para el ascenso de militares.

En una sesión extraordinaria, encabezada por el criticado senador Silvio Ovelar (ANR), se prestó el acuerdo constitucional para el ascenso al grado inmediato superior de oficiales generales, almirante y superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación. En la última reunión del año de la Cámara de Senadores, fue tratado el mensaje N° 50 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 14 de diciembre de 2023, por el cual solicita el “Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso al grado inmediato superior de los oficiales generales y almirante de las Fuerzas Armadas de la Nación, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 1.115/97, concordantes con la Ley N° 4.221/10”.

Además, analizaron el mensaje N° 51 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 14 de diciembre de 2023, por el cual solicita el “Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso al grado inmediato superior de los oficiales generales, almirante y superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, de conformidad a la Constitución Nacional y la referida ley.

Finalmente, los senadores estudiaron el mensaje N° 52 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 14 de diciembre de 2023, por el cual solicita el “Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso al grado inmediato superior a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, de conformidad a las normas vigentes ya mencionadas. Todos los acuerdos fueron aprobados y remitidos al Poder Ejecutivo para su promulgación.

De este modo, la Cámara Alta, antes de que sus miembros salgan de vacaciones, activó todos los pedidos de ascensos de militares, lo que fue derivado al campo de la Presidencia de la República, instancia que procederá a cumplir el mandato constitucional al otorgar los ascensos correspondientes a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top