Fecha Actual

Senado recibe el pedido de desafuero contra Mario Abdo

El documento presentado en la Cámara de Senadores este jueves.

Pasado el mediodía de hoy llegó a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero contra el senador vitalicio y ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizado por la jueza Cynthia Lovera, tras admitir la imputación contra el ex mandatario. El pedido también afecta al diputado Mauricio Espínola.

La audiencia de imposición de medidas está fijada entre el 26 de marzo y 5 de abril, tras la imputación presentada por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.

Como Abdo Benítez  tiene fueros por ser senador vitalicio, la magistrada remitió las copias del expediente a la Cámara de Senadores para que traten su desafuero.

Abdo Benítez y los ocho ex funcionarios públicos fueron procesados tras la denuncia que presentó su enemigo político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

La imputación tiene 60 páginas y menciona los presuntos delitos de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Según el Ministerio Público, el ex presidente conformó una “organización delictiva” para filtrar informaciones confidenciales de la Secretaría de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para desacreditar al sector vinculado a Cartes y el actual presidente de la República, Santiago Peña.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top