Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Senado trata hoy transferencia de terrenos a favor del MSPBS

La mesa directiva del Senado aprobó incluir en el orden del día el tratamiento del proyecto que transfiere propiedades de la Municipalidad de Santa Rosa a favor del MSPBS.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este miércoles, se analizará el proyecto de Ley “Que autoriza a la Municipalidad de Santa Rosa del Monday, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), los inmuebles de dominio privado municipal individualizados como lote N° 17 de la manzana 40, con matrícula K17/3121 y lote N° 18 de la manzana 40, con matrícula K17/3122, ubicados en la Colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná, para la construcción de una Unidad de Salud Familiar”, presentado por la diputada Rocío Abed y el entonces diputado Justo Zacarías Irún.

El objetivo de la transferencia de estas propiedades es el de expandir y fortalecer la atención primaria de la salud, a través de las Unidades de Salud Familiar (USF), en el afán que en todos los rincones del país los programas de esta cartera sanitaria acompañen a los ciudadanos en todas las etapas de la vida y éstos incorporen en el día a día, estilos de vida saludable, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

“Una USF representa la puerta de entrada a los servicios de salud. Se inicia en la comunidad, en donde los usuarios pueden, por ejemplo, hacer seguimiento de su diabetes o hipertensión, donde los niños reciben sus vacunas contra el Sarampión, Rubéola, Polio u otras, y donde las futuras madres pueden acceder a las consultas prenatales”, expresa una parte de la exposición de motivos de la presentación de dicho proyecto.

Como parte de su política de responsabilidad social, la Itaipú Binacional coopera con el Ministerio de Salud en la ampliación de los servicios de atención primaria, mediante el financiamiento para la construcción y el equipamiento de las Unidades de Salud de la Familia, en diversas localidades del país, principalmente en Alto Paraná. De aprobarse el proyecto en el pleno de la Cámara de Senadores hoy, pues uno de los proyectistas, hoy director general de la Itaipú, tendrá el compromiso de seguir fortaleciendo dicho proyecto con la inmediata construcción edilicia de esta USF.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top