Fecha Actual

Senado tratará hoy pedido de acuerdo para Zacarías

La Cámara de Senadores tratará hoy el pedido de acuerdo para el director general de Itaipú, Justo “Lucho” Zacarías.

La Cámara de Senadores analizará en la sesión ordinaria de este miércoles 30 de agosto, el pedido de acuerdo remitido por el Ejecutivo para el nombramiento de Justo “Lucho” Zacarías, como director general paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú. El pedido fue remitido el pasado 18 de agosto por la Presidencia de la República y se aguarda que la mayoría colorada brinde su apoyo a la solicitud hecha por el presidente Santiago Peña.

Igualmente, el jefe de Estado solicitó el pedido de acuerdo para Rafael Demetrio Lara Valenzuela, como director financiero; de Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, como directora jurídica; de Julio Rodrigo Paredes Duarte, como director de coordinación, de Justino Oscar Abrahan Caballero, como director administrativo y Hugo Osvaldo Zárate Chávez, como director técnico de Itaipú.

La sesión ordinaria de este miércoles fue convocada para las 13:00 por Silvio Ovelar, presidente de la Cámara Alta. En la oportunidad, se tratarán ocho puntos en el orden del día que fueron consensuados por la mesa directiva de manera conjunta con los líderes de bancadas.

Así mismo, en la sesión de esta tarde se analizará el pedido de acuerdo constitucional para el nombramiento de Carlos Dagoberto Carvallo Spalding, como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) y de Liana Emilce Caballero Krause, como miembro titular del directorio del BCP. En la lista de solicitud de acuerdo también figura la de Luis Federico Benítez Cuevas, como director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top