Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Senador cartista se encapricha por su proyecto y rechaza iniciativa popular

El senador cartista Basilio Núñez se opone tenazmente a la iniciativa popular de castigar con dureza a los que cometen nepotismo.

La campaña “Chau Nepotismo” logró reunir las firmas exigidas en ley para promover el tratamiento de la Ley de Nepotismo, asegurando un mayor castigo para los que incurren en esta irregularidad. Sin embargo, para el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, la iniciativa popular dependerá del ánimo de los proyectistas de la misma ley, del cual forma parte. El legislador oficialista se lavó las manos al trasladar la responsabilidad a sus colegas, cuando que el mismo demostró y sigue demostrando una actitud cerrada respecto al proyecto de la ciudadanía, que se llevó a cabo amparada en la Constitución Nacional.

Núñez enfatizó que defenderá el proyecto de ley presentado con un grupo de colegas, no descartando unificar las propuestas para poder presentar una iniciativa única, pero surgida desde el Legislativo. “Institucionalmente tenemos dos proyectos fijados. Uno conversamos con Rubén Rubín y otros colegas. Yo siempre estuve abierto y Rubén también. Yo voy a defender el proyecto de Ley que nosotros presentamos”, aseveró finalmente, en abierta contrariedad a la iniciativa popular. Sin embargo, al ser preguntado en varias ocasiones respecto a su cerrada postura, fue bajando de decibel y ya manifestó que podrían fusionarse los proyectos de sus colegas, pero no con el de la ciudadanía.

“Hablaba con Patrick Kemper, que creo que el senador trabaja con Rubén y le dije que estoy abierto para consensuar nuestros proyectos y ver si podemos sacar una versión unificada desde el Senado, entonces van en Diputados los dos proyectos unificados”, adelantó. Sin embargo, pese a que Núñez se opone a la iniciativa popular, está obligado por la Constitución Nacional a darle tratamiento al proyecto que pretende la ciudadanía, cual es el de castigar con penas privativas de libertad y con sanciones morales de no ejercicio de la función pública por varios años, a los que transgredan la normativa, situación a la que se opone tenazmente. “Veo positivo que gente que estuvo en las elecciones anteriores, independientemente que hayan perdido o ganado, traten de ganar protagonismo, pero en mi caso siempre estuve abierto, lo que nosotros tenemos es una modificación marco, siempre es perfectible”, añadió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top