Tras el asalto a un banco de plaza ubicado en el distrito de Naranjal, Alto Paraná, por parte de un grupo tipo comando que explosionó la sede bancaria para desvalijar la bóveda, el senador Rubén Velázquez (Yo Creo), exigió al ministro del Interior, Enrique Riera, a que tome las medidas de seguridad necesarias.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y consideró que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Insistió en que la inseguridad en el décimo departamento está en auge, por lo que consideró que sería necesario declarar en todo el Alto Paraná, emergencia departamental de seguridad, según sus expresiones. “La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, aseveró.
Informó que pedirá una audiencia para reunirse con el titular de la cartera del Interior, a fin de establecer estrategias que proporcionen seguridad a la ciudadanía. “Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes, porque me permitirán plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, refirió.
El asalto a la bóveda del banco de plaza se produjo alrededor de las 00:20 del jueves, por un grupo de aproximadamente 10 delincuentes, quienes llegaron en dos vehículos hasta la sede del banco.