Fecha Actual

Senador prietista niega acusación y sostiene inocencia del intendente

Rubén Velázquez, senador prietista.

El senador Rubén Velázquez, del movimiento Yo Creo, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró que la acusación planteada por el Ministerio Público contra el jefe comunal carece de consistencia legal. Remarcó que la determinación fiscal era de esperarse, dando a entender que la Fiscalía está influenciada por el Partido Colorado, nucleación política que persigue al administrador comunal. “Fue la crónica de una acusación anunciada y ocurre solo porque Miguel Prieto es opositor”, expresó. No obstante, se contradijo al referir que la realización del juicio oral y público será una gran oportunidad para que el intendente demuestre su inocencia. “Será una oportunidad para que en el juicio oral Prieto pueda mostrar su inocencia y lograr su sobreseimiento”, insistió.

El político esteño aseguró que no le sorprende la determinación adoptada contra el jefe comunal, debido a la falta de objetividad de parte del Ministerio Público en sus actuaciones. “La defensa de Prieto ofreció varias pruebas para demostrar que no existió propósito de formar una asociación criminal para malversar fondos municipales como lo sindican y no existió lesión de confianza; sin embargo, la acusación dice otra cosa. No sé por qué no me sorprende esta determinación”, insinuó.

Rodríguez aseveró que existen pruebas suficientes de que se distribuyeron todos los kits de alimentos y se tienen los testimonios de los propios beneficiarios. Miguel Prieto fue acusado por la Fiscalía por lesión de confianza y asociación criminal en el caso de “Tía Chela”, donde se compraron alimentos para la cesta básica de manera ficticia, según la carpeta fiscal. Velázquez tiene afinidad con Miguel Prieto e incluso estuvo trabajando en dependencias de la comuna esteña antes de convertirse en legislador.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top