Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Senadora afirma que PLRA ya no debe presentar candidato para las generales

 

Celeste Amarilla, senadora.

La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico, Celeste Amarilla, en su particular estilo, tiroteó contra su propio partido al realizar un análisis de la actual situación política por la que está atravesando esta nucleación partidaria, que hace tiempo perdió su rol de opositor. Recomendó que el partido ya no presente candidaturas a la primera magistratura en los próximos comicios presidenciales. La senadora aseguró que no se identifica con ningún sector interno y considera que el PLRA debería enfocarse en las elecciones municipales, concejales y el Legislativo. Insistió en que su partido no debe pugnar por la presidencia en las próximas elecciones para no someter nuevamente al pueblo liberal y a la ciudadanía a otra esperanza fallida.

Expuso sobre la importancia de concentrarse en la formación de líderes, dada la actual coyuntura del partido. “Yo creo que el Partido Liberal debería centrarse en las municipales, concejalías, en el Legislativo. Francamente, creo que nosotros no tendríamos que presentar candidato. No tenemos derecho de someterle al pueblo liberal y a la ciudadanía a otra esperanza fallida. No deberíamos someterla al país ni al partido con otra derrota. Haríamos mucho daño con otra derrota. Tendríamos que concentrarnos en otros cargos y; mientras tanto, ir formando los líderes que necesitamos y que se tenían que haber formado en tantos años”, apuntó.

Así mismo, Amarilla hizo referencia a la mesa directiva del Senado, manifestando su percepción sobre la minoría del PLRA y la necesidad de aliarse con el “mal menor” del Partido Colorado.  Habló sobre la posibilidad de apoyar a ciertos candidatos colorados, basándose en la dificultad que enfrenta su partido para reclamar la presidencia.  “Tenemos una minoría difícil de levantar. Yo creo que tenemos que aliarnos con el mal menor del Partido Colorado, que es el sector donde estaban Lilian, Cachito Salomón y al final le dejaron sola a Blanca Ovelar. Yo escuché que había una promesa para Lilian, que si ellos apoyaban a Beto (Silvio Ovelar), porque la promesa era que la siguiente iba a ser Lilian. Yo no la conocía a Lilian en el trato diario, la veo muy ecuánime, muy seria, yo me jugaría con ellos. Nosotros no estamos en condiciones de reclamar la presidencia. Estamos divididos, tenemos a otros jugando para el otro lado”, criticó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top