Fecha Actual

Senadora excruzadista pasa a bancada de HC

La senadora Zenaida Delgado ya festejó ayer el aniversario de la ANR junto al presidente de esta entidad política, Horacio Cartes.

Al recordarse ayer el 136 aniversario del Partido Colorado, la senadora Zenaida Delgado, quien en julio pasado renunció al Partido Cruzada Nacional (PCN), anunció oficialmente este lunes su incorporación a la bancada del movimiento Honor Colorado (HC), liderado por Horacio Cartes. “Regreso a la casa, yo siempre voy a estar del lado de quien quiera construir”, afirmó la legisladora al anunciar su pase al coloradismo. La misma no se guardó nada contra el líder del PCN, Paraguayo “Payo” Cubas, de quien dio a entender que le vendió espejitos, por lo que optó en postularse por este signo partidario.

“Yo estuve en una línea por Cruzada Nacional porque yo confié en un líder. El líder de Cruzada Nacional (Payo Cubas) me vendió una tapa de que supuestamente quería construir, cuidar a los niños y a las mujeres. Él (Cubas) no quiere que demos trabajo a los que trabajaron con nosotros, pero en cambio él sí le da a su hermana en IPS. Entonces no hay coherencia y les maltrata a las mujeres”, fustigó al intentar justificar su decisión de pasar a las filas de HC.

Delgado se olvidó que llegó al Congreso Nacional mediante los votos de afiliados y simpatizantes de Cruzada Nacional y, muy por el contrario, destacó que confía “muchísimo” en el gobierno de Santiago Peña y que veía muy difícil que se arrepienta de la determinación adoptada ayer. “Como se están viendo las cosas, no me voy a arrepentir y no pienso volver más a Cruzada Nacional”, arremetió.

La parlamentaria, desde ayer oficialista, no titubeo en participar de los festejos realizados por el aniversario del Partido Colorado y adelantó que aún es muy temprano para analizar si estafó o no al electorado del PCN. “Es muy prematuro decir que estafé al electorado, porque todavía no tengo ni siquiera tres meses como legisladora, entonces no se puede decir que es una estafa”.

Con el pase de Zenaida a la bancada de HC, se confirma lo que los dirigentes del PCN ya venían anunciando, aunque la determinación de la legisladora se efectúo más rápido de lo que se esperaba.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top