Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Senadora pide estar alertas ante proyecto que busca eliminar la caja de jubilaciones

Aportantes de la caja de jubilaciones se manifestaron ayer para exigir que se frene el proyecto de ley que busca crear la superintendencia de jubilaciones.

La senadora Yolanda Paredes, del Partido Cruzada Nacional, afirmó que su bancada va a continuar vigilante ante la intención de impulsar la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, afirmando que esta situación atenta contra los intereses de los jubilados. “Es importante socializar, que no solo se habla de la jubilación de los funcionarios públicos, sino estamos hablando de todos los trabajadores del país y que estemos en alerta, el dinero de ustedes está en juego”, advirtió al dirigirse a los de este sector.

Ayer se llevó a cabo en el local del Congreso Nacional la audiencia pública sobre la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, donde en las plazas adyacentes, se congregaron varios manifestantes que exigieron que se retire el proyecto y se convoque a una mesa de diálogo. A raíz de ello, la legisladora opositora les instó a estar alertas y vigilantes, debido a que existen fuertes sospechas de que los que están en el poder quieren adueñarse del dinero de los aportantes de la caja de jubilaciones.

El referido proyecto de ley “Por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución Nacional de la República”, fue impulsado por los senadores Silvio Ovelar, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga y Arnaldo Samaniego, quienes argumentan que el objetivo es establecer el marco general en que habrá que administrar los fondos de jubilaciones y pensiones, por parte de las entidades públicas, privadas o mixtas.

Sin embargo, existen dudas de que la intención sea esa, por lo que los aportantes a la caja se agolparon este jueves en las plazas circundantes al Congreso Nacional, donde exigieron que se frene el proyecto, hasta tanto se analicen todos los puntos que generan riesgos para la caja de jubilaciones. Los manifestantes pidieron que los legisladores suspendan el proyecto de ley y que convoquen a una mesa de trabajo para escuchar a los afectados. Expresaron que la creación de la superintendencia otorgará un “superpoder” a una institución y hará que pierdan autonomía las distintas cajas sociales, lo que podría desencadenar en un descalabro financiero a las cajas, dijeron.

El proyecto será analizado el próximo 5 de setiembre, fecha en que los aportantes volverán a manifestarse, según anunciaron.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Van saliendo a luz todos los chanchullos cometidos por el intendente Roque Godoy para “proteger” a su hijo nepobaby, Elías

Leer Más »
Scroll to Top