Fecha Actual

Senadora reprocha actitud de sus pares que alientan el nepotismo

Yolanda Paredes, senadora esteña del PCN.

Una vez más, la senadora del Partido Cruzada Nacional (PCN), Yolanda Paredes, criticó con dureza a los diputados que ubicaron a sus familiares y amigos en cargos públicos, especialmente en el Congreso Nacional. Lamentó que se haya otorgado un aumento a este poder a este órgano, ya que solo sirvió para agrandar aún más el Estado en un alevoso perjuicio de un sector que no consigue trabajo, lo que representa una verdadera ofensa para los mismos, hecho que calificó de asqueroso.

“Son asquerosos. Desde un principio me opuse a que haya aumento en el presupuesto de la Cámara de Diputados. Había sido que ese aumento era para contratar a los familiares de los muchachos. No se puede ser así de sinvergüenza y asqueroso. No se dan cuenta que en la calle hay un alto desempleo. Padres y madres que lloran porque sus hijos no tienen trabajo. Hay jóvenes que se suicidan por falta de oportunidades”, lanzó.

En su peculiar lenguaje, la legisladora esteña ironizó que este gobierno es muy benevolente, incluso para que los legisladores les mantengan hasta a sus amantes. “Lastimosamente es una vieja práctica que sirve para que los legisladores les inventen cargos no solo para sus familiares. Hay colegas y también diputados que hasta a sus amantes les ubican con un buen salario. Hasta ese nivel de bajo caímos, es una vergüenza, es asqueroso como los políticos usan sus cargos e influencias para desangrar al Estado y hambrear al pueblo”, reprendió.

Igualmente, Paredes refutó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien había dicho que existen leyes para castigar el nepotismo, pero que pasa por una cuestión de responsabilidad personal. Al respecto, dijo que la normativa, lamentablemente no es acatada. “El problema no radica en la falta de legislación, ya que existen leyes contra el nepotismo y de la función pública, no se acatan nomás y nadie hace nada. Acá no es tema de leyes, el problema en Paraguay es que no se cumple. El tema es la impunidad, la falta de castigo, la sinvergüencía que no se sanciona”, lanzó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top