Fecha Actual

Senadora Yolanda Paredes insta a Miguel Prieto a no esquivarse de las denuncias

En agosto del 2019, la senadora Yolanda Paredes presentaba renuncia como directora de Talentos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este. (Foto archivo)

La senadora del Partido Cruzada nacional, Yolanda Paredes, instó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a ponerse los pantalones y enfrentar a la justicia en lugar de evadirse con chicanas. La parlamentaria desafío al jefe comunal a que demuestre su inocencia, tal como lo viene afirmando. “Si es tan transparente, pues no tiene necesidad de ampararse en chicanas”, lanzó.

Paredes, ex aliada política de Prieto, recomendó al mismo que se enfrente a la Justicia y que deje de recusar a fiscales para frenar sus procesos judiciales. “Uno no se puede pasar recusando a fiscales porque estas cuestiones, en las cuales se encuentra envuelto el dinero público, deben ser aclaradas. Aconsejaría a Prieto ir adelante sobre las causas, sea con el fiscal que fuere, para demostrar en un juicio si hubo o no desvío de dinero”, refirió.

Sostuvo que si Prieto se considera inocente, pues es el momento de demostrarlo. Insistió en que el intendente debe asumir las denuncias existentes en su contra y presentar las pruebas documentales de que no robó dinero de la municipalidad. “Le insto al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, a asumir las denuncias en su contra, hasta ahora 39 en total. Si se considera inocente, debe dejar de lado las chicanas y enfrentar el juicio oral, porque no puede estar con casi 40 denuncias en la Fiscalía”, subrayó.

Reiteró que la ciudadanía se merece una respuesta respecto a las denuncias que pesan sobre el ordenador de gastos de la comuna. Enfatizó que, como opositores, deben tener una conducta diferente a los partidos tradicionales existentes en el país y no caer en los mismos errores que estos. “Nosotros, los que nos consideramos partidos de la oposición, deberíamos tener una conducta distinta a los partidos tradicionales. La repartija de víveres entra en una situación que nos equipara a los partidos tradicionales y no estoy de acuerdo con esto”, criticó.

El 21 de agosto del 2019, Yolanda Paredes había presentado su renuncia al cargo de directora de Talentos Humanos de la MCDE, debido a los serios inconvenientes que tuvo en relación a la desvinculación de funcionarios, que en ese entonces respondían a un sector interno del Partido Colorado. En aquel entonces, Paredes había desvinculado a 1.000 funcionarios considerados planilleros, quienes habían ingresado a la institución por cupos políticos. Sin embargo, muchos volvieron a ingresar a la comuna tras una decisión selectiva hecha por Prieto, lo que disgustó a la hoy legisladora. Desde entonces, la alianza política entre Cruzada Nacional y el movimiento Yo Creo, liderado por Prieto, se fue resquebrajando. Este año, Paraguayo Cubas ensayó una probable alianza con Prieto, pero fracasaron las negociaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top