Fecha Actual

Senadores analizarán pedido que insta a la Itaipú a construir vallado sobre puente

En la sesión de hoy los senadores analizarán pedido de declaración por la cual se insta a la Itaipú Binacional, a construir del vallado sobre el puente Costa Cavalcanti.

En el punto 11 del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la fecha, se analizará la propuesta del proyecto de declaración “Que insta al Ejecutivo a solicitar a la Itaipú Binacional a realizar la construcción de un vallado perimetral en ambos lados del puente Cavalcanti situado sobre la Ruta PY07 que se encuentra en los límites entre Ciudad del Este y Hernandarias”, presentado por los senadores Javier Vera y Rubén Velázquez.

El inicio de la sesión está marcado para las 10:30. El pedido de declaración se efectúa atendiendo la larga lista de suicidios que enlutan a familias en esta zona del departamento. La pasarela está sobre el lecho seco del río Acaray y lamentablemente es el lugar elegido por varias personas para acabar con vidas lanzándose al vacío. Las juntas municipales de Ciudad del Este y Hernandarias, así como la Junta Departamental del Alto Paraná, emitieron sus respectivas declaraciones de interés distrital y departamental la construcción del vallado, sin que hasta el momento la entidad responda positivamente a estas solicitudes.

Jóvenes de Hernandarias, unidos a otros de Ciudad del Este, realizaron campañas de modo a prevenir hechos luctuosos, colocando pequeños carteles con mensajes de esperanza. En tal sentido, los mismos entregaron peticiones escritas en las diferentes instituciones mencionadas, a los efectos de solicitar la construcción del cercado perimetral en el referido puente, de modo a evitar que más personas se autoeliminen. Ahora, se aguarda que los directivos de la binacional respondan positivamente al pedido de estos grupos de jóvenes. “El vallado del puente es una acción preventiva, considerando las estadísticas alarmantes de suicidio en dicho tramo, entre Hernandarias y Ciudad del Este. Siendo la Itaipú Binacional una de las instituciones que podrá dar una respuesta inmediata, ya que consideramos este caso, de suma urgencia”, reza parte de la declaración de interés emitida por la corporación legislativa de Hernandarias.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top