Fecha Actual

Senadores disputan la autoría de un proyecto

La senadora esteña, Yolanda Paredes, se enfrascó en una furibunda discusión con su colega liberal, Líder Amarilla, por la autoría de un proyecto de ley.

En una acalorada discusión se enfrascaron los senadores Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico, y Yolanda Paredes, del Partido Cruzada Nacional, por la autoría del proyecto de ley que plantea la universalización de la pensión otorgada a los adultos mayores. El bochornoso espectáculo protagonizado por ambos fue filmado y luego viralizado en las redes sociales, lo que causó todo tipo de opiniones a favor y en contra de ambos parlamentarios, así como burlas.

“Sos un trato kure (chancho) Líder, eso no se hace con el compañero. Yo no me voy a adueñar de un proyecto tuyo. Por qué tenemos que hacer esta discusión frente a toda la gente”, reclamó enfurecida Paredes. En tanto, Amarilla respondió al cuestionamiento de su colega, afirmando que en la Cámara Alta existen actualmente otras dos propuestas similares a la impulsada por legisladora esteña, razón por la cual la Comisión de Adultos Mayores y Seguimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, que preside el liberal, había conformado una mesa de trabajo con la finalidad de unificar y asegurar un rápido tratamiento en el pleno.

Explicó que el proceso de agrupar las tres iniciativas fue concretado y que; incluso, la decisión fue avalada con la firma de Paredes en el documento. No obstante, la senadora cruzadista reconoció la situación, pero aclaró que rubricó la propuesta sin tener conocimiento de lo que firmaba. A este hecho, a los gritos, el legislador azul le reclamó diciendo que no puede firmar una propuesta sin tener en cuenta el contenido. “No se puede hablar con una persona que no sabe lo que firma, que retire su firma si no está de acuerdo. El concepto de los tres proyectos está unificado, la diferencia es que la senadora quiere que el tratamiento se haga sobre su proyecto o sobre un dictamen de la comisión. No les parece correcto que se trate de una vez los tres proyectos”, reclamó Amarilla.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top