Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Senatur advierte sobre agencias no habilitadas para servicio de turismo

Miles de paraguayos optan  por utilizar agencias de turismo para realizar viajes al exterior.

Ante las denuncias de presuntas estafas o incumplimientos en los servicios de parte de varias agencias, la Secretaría Nacional de Turismo indicó que existen varias agencias que no cuentan con la habilitación para ofrecer y ejecutar los paquetes turísticos en el país, por lo que instan a tomar las precauciones necesarias para ello.

En Alto Paraná actualmente se cuenta con 52 agencias habilitadas por la institución, según el portal “Registur”, donde se puede acceder al listado de agencias, hoteles, hostales, entre otros, que cuentan con habilitación para explotar sus servicios en el departamento y en todo  el país.

En el sitio web del Registro Nacional puede verse el estado actual de cada agencia y comprobar si está en funcionamiento, con sanción, cese definitivo o temporal, lo que debe ser un signo de atención para la persona que pretenda adquirir algún paquete.

“Las personas que pretenden hacer viajes al extranjero o por el interior deben estar seguros de que las agencias que les ofrecen los paquetes están habilitadas. Algunas solo deben renovar sus documentaciones para regularizar su situación. “Ahora, si están en algún sumario deben ver el motivo de ello para luego tomar la decisión”, había destacado  la directora regional de la Senatur, Patricia Cardona.

“Hay que hacer ese control, porque hay muchas que se hacen pasar por agencia y termina siendo una estafa. Instamos al turista a que entre a verificar si esa agencia que te está ofreciendo un paquete de viaje está habilitada. Hay que indagar, en redes sociales rápido sale mucha información”, apuntó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top