Fecha Actual

Sentencian a invasores, pero con la suspensión de la pena

Los labriegos sentenciados en el momento de escuchar el veredicto del tribunal de sentencia.

Ocho invasores de una propiedad privada de la localidad de Itakyry, fueron sentenciados a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución penal. Todos quedaron sujetos a una serie de condiciones impuestas por el tribunal colegiado, que de no ser cumplidas derivará en su encarcelamiento.

Se trata de Lilio Ramón Ocampos Fernández, Hugo Arsenio Salinas, Pablino Fernández Romero, Pablo César Paredes, Cantalicio Cristaldo, Paulino Avalos Cabrera, Enry Osmar Ramírez y Denis Ramón  Encina.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Marino Daniel Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel Fernández. El agente fiscal Fernando Galeano representó al Ministerio Público y pidió la misma pena  establecida por el cuerpo colegiado.

La invasión de la propiedad privada ocurrió el 20 de setiembre de 2020 en la localidad denominada Tierra Prometida, distrito de Itakyry. Se menciona que Lilio Ramón Ocampos Fernández fue el líder del grupo. Los sentenciados no irán a prisión, pero deberán someterse a una serie de condiciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top