Fecha Actual

Sentenciaron a integrantes de una gavilla de ladrones de motocicleta

Luis Trinidad Colmán, fiscal.

Dos hombres, uno de ellos con frondosos antecedentes penales, fueron condenados a 6 y 8 años de cárcel respectivamente. Se trata de Claudio Rojas (21) y Oscar Benicio Zacarías Garcete (33), quienes deberán de compurgar la pena impuesta en la cárcel regional de Ciudad del Este. Así lo determinó el tribunal colegiado de sentencia integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.

El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público y relató que los ahora sentenciados y varios otros jóvenes, integrantes de una gavilla, se alzaron con una motocicleta. Fue el 29 de mayo de 2022, poco después de las 20 horas, en la vía pública del sector denominado Villa Fany de esta capital departamental. Poco después, los dos fueron  detenidos en un surtidor y reconocidos por la víctima. Los demás miembros de la gavilla se dieron a la fuga  junto con el biciclo que nunca fue recuperado. Asimismo, se desconoce la identidad de los demás autores del suceso.

El fiscal Trinidad Colmán solicitó 7 años de cárcel para Rojas por ser reo primario y 9 años para Zacarías Garcete, que cuenta con frondosos antecedentes y una condena de 10 años por una causa similar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top