Fecha Actual

¿Será en fin de las «coimas» de la Patrulla Caminera en Alto Paraná?

Desde ayer en el Alto Paraná los agentes de la Patrulla Caminera no pueden más realizar controles.

Tal como lo prometió durante toda su campaña política, el nuevo gobernador del Alto Paraná, César «Landy» Torres (ANR), visitó ayer a los jefes regionales de la Patrulla Caminera a quienes intimó a levantar los controles extorsivos en la rutas del décimo departamento. Esta disposición obedece a la lluvia de quejas contra los inspectores de tránsito dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que según denuncias solo salen a las calles para «asaltar» a conductores. Para hoy, a las 10:00 de la mañana está prevista una conferencia de prensa en la Gobernación del Alto Paraná para explicar a la ciudadanía los alcances de esta decisión.

Ni bien asumió el cargo, «Landy» realizó una visita de sorpresa a la base regional de la Patrulla Caminera en Ciudad del Este. Se reunió con los jefes de turno y les solicitó el cese de los controles en las rutas del Alto Paraná. Eso significa que a partir de ayer los inspectores de la Patrulla Caminera tienen prohibido realizar cualquier control sobre las vías, excepto en el km 15 de Minga Guazú, frente a la báscula.

CONTROLES EXTORSIVOS

Según denuncias, los agentes de la Patrulla Caminera, solamente salen a las calles para extorsionar a los conductores, principalmente durante controles de alcotest. Son tildados por la mayoría de los ciudadanos como asaltantes en las rutas, pues inventan infracciones para cobrar una coima que va a sus bolsillos y no al Estado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top