
Un hombre de 70 años fue víctima de sextorsión en el interior de un motel de Ciudad del Este, de parte de una pareja que lo obligó a pagar G. 50 millones para no difundir un vídeo íntimo suyo. Los presuntos autores ya están detenidos.
Los aprehendidos fueron identificados como Dahiana Belén Morel Saucedo y Elder Lorenzo Ruiz Díaz Recalde, quienes fueron capturados en plena vía pública sobre la Avenida Julio César Riquelme, en el marco de una investigación fiscal sobre delitos contra la libertad de las personas.
MODUS OPERANDI Y EXTORSIÓN A LA VÍCTIMA
Según las investigaciones, la mujer ahora detenida era conocida de la víctima, un hombre mayor de 70 años, con quien coordinó un encuentro. Ya en la habitación del motel, Dahiana Belén simuló haber olvidado algo en su vehículo y, al regresar, ingresó acompañada de su cómplice, Elder Lorenzo, quien comenzó a grabar a la víctima y lo amenazó con difundir el video.
Acto seguido, la mujer le sugirió que le ofreciera dinero para evitar la divulgación de las imágenes. Inicialmente, exigieron 10.000 dólares, pero tras una negociación, redujeron el monto a 50 millones de guaraníes. La víctima alegó no contar con dicha suma en efectivo, pero ofreció un cheque. Dahiana Belén se dirigió en el vehículo de la víctima hasta un banco para retirar el dinero, mientras que Elder Lorenzo permanecía con el afectado dentro de la habitación.
Una vez concretada la entrega del dinero, ambos sospechosos se retiraron del lugar, pero finalmente fueron localizados y detenidos por las fuerzas policiales.
Durante el procedimiento, los intervinientes incautaron cuatro teléfonos celulares, un vehículo Toyota Caldina, una escopeta calibre 12 mm, dinero en efectivo, presuntamente obtenido como parte del hecho investigado.
El jefe del Departamento Antisecuestro, Edgar Galeano, instó a que más víctimas de este tipo de delitos realicen sus denuncias, ya que se sospecha que los detenidos podrían haber utilizado la misma estrategia con otras personas.
Asimismo, se investiga la procedencia del arma incautada, ya que el detenido Elder Lorenzo era jefe de operaciones de una empresa de seguridad, y la escopeta pertenecería a la firma para la que trabajaba.