Fecha Actual

Shopping Vendôme sigue operando pese a estar en la “lista negra” de la Policía Nacional

La Policía Nacional había emitido una «lista negra» de shopping’s donde se cometen hechos irregulares. Uno de ellos es Vendome, que pese a ello no fue clausurado por la Municipalidad.

El shopping Vendome se encuentra en la “lista negra” de la Policía Nacional por los constantes asaltos y robos a turistas brasileños que ocurren en su  interior, pero sigue operando con anuencia de las autoridades que “normalizan” dar espacios y patentes comerciales a los responsables para delinquir. Se puede incluso presumir alguna complicidad entre bandidos y autoridades. El sábado nuevamente un docente brasileño fue víctima de un asalto por parte de “pirañitas” en dicha galería, donde le robaron R$ 3.000. Los asaltantes incluso se hicieron pasar por miembros del Primer Comando Capital (PCC), según la denuncia.

Este nuevo hecho afecta a un turista que llegó el sábado a la mañana a Ciudad del Este para realizar compras y terminó siendo víctima de robo por parte de cinco hombres en una casa comercial de “fachada”, preparada para cometer los asaltos. El caso se registró un local sin nombre en el interior del shopping Vendôme.  La víctima es el brasileño Fabio Alex Rossato (47), oriundo del estado de Rio Grande del Sur, quien mencionó en su denuncia que fue abordado por un falso guía turística que lo encaminó hasta el referido shopping y lo hizo ingresar al local comercial de fachada, donde fue rodeado por cinco hombres que le despojaron de su dinero y otras pertenencias.

El local donde ocurrió el hecho ni siquiera tiene nombre y evidentemente solo sería una fachada utilizada por delincuentes para estafar y asaltar a turistas.

El extranjero señaló que uno de los asaltantes le preguntó si era agente policial y lo amedrentó, advirtiéndole que no denunciara el hecho, porque ellos supuestamente son miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital. A pesar de la amenaza, Rossato presentó la denuncia ante el Departamento de Seguridad Turística de la  Policía Nacional.

NO ESTABA NADIE

El hecho se comunicó al agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti, quien dispuso el acompañamiento al denunciante hasta el referido local. Pero cuando los agentes policiales fueron a la tienda ya no encontraron a nadie, como suele ocurrir en la mayoría de las veces. La tibieza con que actúa el fiscal Villasanti llama mucho la atención, ya que puede lacrar el lugar o incautar todo lo que se encuentra en su interior hasta que se presente el propietario. Es inconcebible que estos delincuentes sigan operando con total impunidad en el microcentro de la ciudad, espantando cada vez más a los compradores que llegan a nuestro país.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top