Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Siembra de soja genera alta expectativa en Alto Paraná

En Alto Paraná hay una alta expectativa por la siembra de soja.

La siembra de soja genera una alta expectativa a los productores del Alto Paraná. Esto teniendo en cuenta que tuvieron una campaña de trigo un tanto complicada debido a las condiciones climáticas.

La campaña sojera inicia con la siembra prevista en algunas semanas. La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales (APS) está organizando el inicio oficial de la siembra para el viernes próximo. Será un acto realizado en el distrito de Nueva Esperanza (Km 135, ruta PY07), departamento de Canindeyú.

El objetivo es llegar nuevamente a 3,5 millones de hectáreas y producir 11 millones de toneladas de la oleaginosa. En Alto Paraná la superficie de siembra de la última campaña fue de 950.000 hectáreas y se logró un rendimiento de 3.000 kilos por hectárea.

Las estimaciones por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dan cuenta de que para la campaña 2023-2024, América del Sur produciría aproximadamente 227,2 millones de toneladas de la oleaginosa, lo que refleja un incremento del 17% con relación a la última zafra.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top